Ruth Rajchenberg

Doctora en Teoría Comparada de las Artes (UNTREF)

Ruth Rajchenberg es Doctora en Teoría Comparada de las Artes (UNTREF). Su tesis se titula Prácticas artísticas con funciones terapéuticas en el ámbito de la salud mental pública. Aportes para la intervención desde el Arte Terapia en Argentina, dirigida por el Dr. Carlos Cullen y codirigida por la Dra. Diana Wechsler.

Especialista en Arte Terapia (UNA), Licenciada y Profesora en Educación Media y Superior en Psicología (UBA). Fue becaria doctoral en CONICET (2014-2019) y becaria de investigación en la carrera de Posgrado de Especialización en Arte Terapia de la UNA (2012-2014).

Es docente de la asignatura Psicología de la Educación en los Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Física “Federico W. Dickens” y “Dr. Enrique Romero Brest”.

Se desempeña como psicoterapeuta en el ámbito privado desde una orientación arte terapéutica. Produjo el mazo de cartas Oráculo de Autoconocimiento y Reconexión a partir del cual brinda talleres de introspección y capacitación. Se ha formado en diferentes lenguajes artísticos, especialmente las artes visuales y la danza.

Ha trabajado como docente integradora en los tres niveles educativos, acompañando las trayectorias educativas de niñxs con discapacidad, en diferentes instituciones educativas del ámbito privado de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha participado de diferentes equipos de investigación, actualmente lo hace en el Equipo UBACyT “La construcción de autoridad de los equipos de orientación escolar a partir de la Ley Nacional de Educación”.

Contacto

Para contactarse con la Dra. Rajchenberg, podés hacerlo enviando un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. 

3 + 12 =